Como resultado de la coordinación interinstitucional y con base al convenio de colaboración entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y su homóloga de Guanajuato, se logró la captura de Sergio P. quien también utiliza los nombres de Sergio Osvaldo S. y/o Sergio Oswaldo P., de 44 años, como el probable líder de una banda dedicada a narcotizar personas de la tercera edad en las inmediaciones de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara para robarlas.
Su detención se llevó a cabo por Policías Investigadores de la Fiscalía de Jalisco en colaboración con la Fiscalía General de Guanajuato en el Boulevard Alonso de Torres, en la colonia Panorama, de la ciudad de León, de dicho Estado.
Sergio P. contaba con un mandamiento penal por el delito de robo calificado y lesiones calificadas en agravio de un hombre de la tercera edad, registrado el 22 de octubre del 2022, cuando el detenido y una de sus cómplices identificada como Graciela M., quien ya se encuentra vinculada a proceso, le dieron a beber un jugo y comer unas galletas que contenían benzodiacepinas.
Tras su detención, le fueron notificados sus derechos constitucionales conforme lo establecen los protocolos de ley y puesto a disposición del Juez Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial con sede en Tonalá, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
Además, a dicha persona se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de continuar realizando actos de investigación que permitan capturar al resto de los integrantes de esta banda de narcotizadores para que sean puestos a disposición del órgano jurisdiccional.