Connect with us

JALISCO

El Sistema de Atención Medica de Urgencias SAMU de Jalisco brinda atención integral a menor con quemaduras
 

Published

on


● La mañana de este domingo, la menor fue trasladada por el personal de la Fundación Michou y Mau a Galveston para continuar su tratamiento.
 
En la noche del viernes 10 de febrero, el personal operativo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) atendió el reporte del #911 de una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la Colonia Constitución en Zapopan.
 
Cada una de las células operativas del SAMU de Jalisco hizo lo suyo, comenzando con el despacho de ambulancias, quien le reportó el Incidente con Múltiples Víctimas (IMV) al equipo prehospitalario y al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).


 
Pocos minutos después acudieron al llamado y, en coordinación con los Servicios Médicos Municipales y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, atendieron la emergencia. En el lugar del IMV se reportaron nueve urgencias relativas (regulares) y una absoluta (grave).
 
Las relativas son seis pacientes masculinos y tres femeninas, entre los 17 y los 85 años de edad. La urgencia absoluta es una menor de 10 años de edad, quien presenta quemaduras en el 60 por ciento de su superficie corporal.


 
A todos los pacientes se les ha dado un seguimiento puntual por parte del equipo médico y de trabajo social del SAMU de Jalisco y, en específico, a la menor en urgencia absoluta, a quien la Fundación Michou y Mau trasladó este domingo a Galveston, Texas para continuar su tratamiento.
 
PUENTE AÉREO
 
En la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea del SAMU de Jalisco, el equipo prehospitalario trasladó a la menor del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde la recibió el personal de la Fundación Michou y Mau
 
La paciente, su madre y el equipo médico de la Fundación abordaron un avión con rumbo a Galveston, en donde será atendida en el Shriners Hospitals for Children.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *