Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado en contra de un masculino de nombre Aldo Samuel M., quien era guía deportivo de una adolescente atleta de alto rendimiento de lanzamiento y golbol del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), permitieron que fuera vinculado a proceso por la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que en septiembre de 2022, mientras la víctima esperaba la hora de la siguiente clase, dicho individuo aprovechando los lazos de confianza con la menor de edad, la invitó a comer y posteriormente con engaños la llevó a su departamento donde presuntamente cometió el injusto.
Derivado de la denuncia presentada el 14 de septiembre de 2022, el Ministerio Público inició con las indagatorias con perspectiva de género, en la que obtuvo datos de prueba que permitió establecer la probable participación de Aldo Samuel M. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la unidad.
Aldo Samuel M. fue puesto ante el Juez que lo requería y decidió dictarle auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa que deberá de cumplir por la temporalidad de un año.