La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, consiguió que un juez vinculara a proceso con prisión preventiva como medida cautelar a Michel Eduardo L., por su probable responsabilidad en el homicidio de un guardia de seguridad de una tienda comercial.
Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 22 de febrero del presente año, al interior de una tienda comercial ubicada en la avenida López Mateos Sur y la calle Moctezuma, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.
Se desprende que ese día Michel Eduardo L. presumiblemente intentó robar un artículo, sin embargo, fue retenido por personal de seguridad de la tienda con quienes inició un forcejeo.
No obstante, dicho sujeto tomó unas tijeras del negocio y le causó una herida en el cuello a la víctima, quien murió en el lugar.
Michel Eduardo L. fue detenido en el lugar por policías de Zapopan que fueron alertados del hecho y puesto a disposición de la Unidad de Homicidios Intencionales.
Al contar con una sólida carpeta de investigación, el Ministerio Público judicializó el caso con el detenido por el delito de homicidio intencional.
Al tener conocimiento el Juez de Control y Oralidad valoró lo aportado y dictó auto de vinculación a proceso de Michel Eduardo L., por el delito ya señalado, además, como medida cautelar le fijó un año de prisión preventiva oficiosa.