La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos logró aportar datos de prueba suficientes para que diversos jueces vincularan a proceso a dos individuos señalados en el robo de vehículos en distintos hechos, por lo que deberán permanecer en prisión preventiva.
En el primer caso, Jorge Ernesto I. fue detenido por policías de Guadalajara el 20 de febrero del año en curso por el robo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, en la calle Francisco Huizar y Federico Medrano de la colonia Insurgentes.
De acuerdo a lo narrado por la víctima, ese día al circular por el sitio señalado un sujeto lo amagó con una punta metálica y se apoderó de su vehículo, por lo que al ver la presencia de la policía les reportó lo sucedido y Jorge Ernesto I. fue asegurado cuadras más adelante.
En otro hecho fue detenido Gabriel de Jesús D. por su probable responsabilidad en tener en su posesión una motocicleta Bajaj, Dominar 400 cc, color verde, la cual tenía reporte de robo.
Él fue detenido por policías de Guadalajara al no acreditar la propiedad con documentación alguna el 21 de febrero del año en curso en la calle Roque Abarca y Clemente Aguirre, de la colonia La Perla.
Los dos individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos donde al recabar los datos de prueba necesarios se integraron las carpetas de investigación por lo que los casos fueron judicializados.
Al quedar a disposición de los Jueces de Control fueron vinculados a proceso Jorge Ernesto I. por el delito de robo calificado mientras que Gabriel de Jesús D. deberá responder por el delito de robo equiparado, por lo que en ambos casos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, como medida cautelar.