Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos Contra Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado (FE) aportó datos de prueba suficientes y consiguió que tres masculinos fueran vinculados a proceso por su probable autoría en ejercer violencia a mujeres, en distintos hechos.
El primer caso involucra a Julio César P., de 45 años de edad, señalado como probable responsable en el delito de violencia familiar por hechos registrados el 24 de enero del 2022, al interior de una finca de la colonia La Reyna, en el municipio de Tonalá.
De acuerdo con las investigaciones, se desprende que la víctima se encontraba en su domicilio cuando llegó su ex esposo Julio César P. quien presuntamente comenzó a agredirla verbalmente, además que golpeó las ventanas de su casa.
El sujeto fue citado por el Juez quien al analizar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público le dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar le fijó medidas diversas a la prisión por la temporalidad de un año.
En otro hecho, José Francisco J., de 25 años de edad, fue señalado de agredir verbal y físicamente a una mujer quien era su pareja sentimental cuando se encontraba en el interior de su domicilio, situación que se había repetido en otras ocasiones.
Al sujeto lo citó un juez quien determinó que existían suficientes datos de prueba para vincularlo a proceso por violencia familiar y lesiones, además, ordenó medidas cautelares por la temporalidad de un año.
Por último, el 27 de julio de 2022, Luis Eduardo B., de 42 años de edad, fue denunciado después de que presuntamente maltrató físicamente a su esposa cuando se encontraban al interior de su domicilio ubicado en una finca de la colonia Hacienda Real, en el municipio de Tonalá.
Luis Eduardo B. fue requerido ante el Juez, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones, además de imponerle medidas cautelares diversas a la prisión que deberá de cumplir por una temporalidad de seis meses.