• Firman convenio de colaboración el Ayuntamiento de Tecolotlán y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
Con el fin de dar herramientas a los titulares de órganos internos de control para prevenir y detectar actos de corrupción en sus municipios, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, encabezó la capacitación a representantes de ocho ayuntamientos de la región Sierra de Amula.
Explicó que los hechos de corrupción que cometen los servidores públicos pueden ser sancionados por la vía administrativa y la vía penal, y exhortó a los contralores a acercarse a la Fiscalía Anticorrupción para recibir asesoría cuando tengan dudas para definir si los actos denunciados son faltas administrativas, delitos penales o ambos.
Durante la charla que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Tecolotlán en la que participaron contralores y funcionarios de Autlán, Atengo, Cuatla, El Grullo, El Limón, Unión de Tula, Tenamaxtlán y Tecolotán, expusieron sus dudas respecto de casos concretos de cómo abordar algunos asuntos, y el Fiscal Especializado les dio respuesta.
Al final del encuentro agradecieron el acercamiento y pidieron continuar con los talleres de capacitación.
Previamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Ayuntamiento de Tecolotlán firmaron convenio de colaboración, para impulsar acciones conjuntas para combatir la corrupción y promover la cultura de denuncia.
El acto protocolario, estuvo encabezado por el Fiscal Especializado Gerardo de la Cruz, y el Presidente Municipal, Arturo Eliud Saldaña Vázquez.