En Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), reprobamos la desinformación que se está generando, con relación a un supuesto cobro para que jubilados reciban atención en los servicios médicos, ya que esta información es completamente falsa.
También, negamos la existencia de cualquier propuesta en la que se considere aumentar las cuotas de aportación.
De manera oficial exponemos a todas y todos nuestros afiliados y jubilados que, hasta el momento, no existe ninguna propuesta de iniciativa para algún cambio en la Ley de pensiones.
Reiteramos, que fue el IPEJAL quien solicitó al Congreso se convocara a las y los jubilados, afiliados, sindicatos y colectivos para escucharles y revisar las acciones que proponían para fortalecer al instituto y de esta ma eta ser más eficientes en los procesos.
Todas las mesas de análisis han sido públicas y se ha insistido en que cualquier propuesta de cambio a la Ley de Pensiones se hará única y exclusiva a petición y consenso de las y los afiliados y jubilados.
En este marco, hacemos un llamado a la responsabilidad que tenemos todos los que formamos parte del IPEJAL a no caer en desinformación por intereses particulares que generen miedo, ruido y engaño entre las y los usuarios.
Desde el arranque de esta administración se asumió el compromiso de ser más transparentes, para ello, se conformó el Comité de Transparencia, Vigilancia y Rendición de Cuentas que es encabezado por activos y jubilados afilados al IPEJAL. Además, resaltar que el instituto es el ente público más auditado en el Estado.
Respecto a los medicamentos que el IPEJAL ofrece a las y los derechohabientes, el abasto actualmente esta por arriba del 80%. Ante la situación que prevalece con algunos fármacos controlados que no son abastecidos por los proveedores, estos se están entregando vía hospitales y reembolsos.
Desde el Gobierno de Jalisco y a través del instituto seguiremos trabajando por mejorar todos los servicios, con la finalidad de brindar certeza a todas y todos nuestros derechohabientes.