Elementos de la Policía Metropolitana de Guadalajara que realizaban labores de vigilancia preventiva y patrullaje sobre la colonia Echeverría, recibieron el reporte de una persona lesionada aparentemente por arma de fuego en el cruce de las calles José Arteaga y Pablo Moreno, por lo que al arribar al sitio confirmaron el suceso e inmediatamente se aplicaron a brindarle los primeros auxilios (por la capacitación que disponen)y solicitaron el apoyo de personal de los Servicios Médicos Municipales.
Durante la intervención a la presunta víctima se pudo conocer que se mantenía conciente y con signos vitales en ejercicio, solo que presentaba una herida grave en la cabeza y en estado de confusión por lo que únicamente refirió tener 35 años de edad, sin proporcionar su identidad ni tampoco las circunstancias en que se registraron los hechos que también fueron informados a personal de la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que el lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Verde a las instalaciones de la Unidad Médica Dr. Leonardo Oliva, mientras que elementos de la División de Puestos de Socorros de la Fiscalía del Estado comenzaron con las indagatorias.
De esta manera, la Policía Metropolitana de Guadalajara reitera su compromiso con proteger la salud y seguridad de los ciudadanos de manera permanente, en estrecha colaboración y coordinación con las corporaciones policiacas de todos los niveles de gobierno.