Connect with us

DEMOCRACIA

El partido Hagamos exige que se respeten las y los derechos de los vecinos del Parque San Rafael

Published

on

Vecinas y vecinos de la colonia San Rafael denuncian en redes sociales que elementos de diversas corporaciones policiacas se encuentran en la calle Mariano Azuela instalando vallas, presuntamente para permitir que personal pueda continuar con las obras para instalar un colector pluvial en la zona, a pesar de que existe una suspensión provisional que impide continuar con dichos actos. Contra toda legislación aplicable y en clara violación a sus derechos de libre tránsito, existen pruebas que las y los vecinos se encuentran encerrados en sus propias casas, que a partir de actos de intimidación y la instalación de dichas vallas, impiden el acceso y movilidad a sus propios hogares.

En días pasados, legisladoras y legisladores de diversas fuerzas políticas aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del gobierno estatal y de Guadalajara para detener el ecocidio que ha venido registrando y se respete dicha suspensión provisional. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado explicaciones de su actuar mientras los vecinos del parque San Rafael siguen padeciendo represión e intimidación en sus propias casas.

En Hagamos exigimos de manera inmediata:

  1. Que cesen estas provocaciones y se garantice el derecho a libre tránsito de todas las personas afectadas.
  2. Que se respete la decisión judicial de mantener la suspensión provisional o bien, que se explique bajo qué orden jurídico se sustentan sus hechos.
  3. Se atienda al exhorto del Congreso del Estado y se llegue a un acuerdo en que se tome en cuenta la opinión de los vecinos y se evite, a toda costa, el mayor daño al medio ambiente y se garantice el derecho a una vivienda digna.