Connect with us

Uncategorized

Lamenta Gobierno del Estado de Jalisco actitud de Morena y dueños de talleres mecánicos

Published

on

El Gobierno de Jalisco lamenta profundamente que grupos como el partido de Morena y los mismos dueños de talleres mecánicos quienes eran parte de la corrupción que por más de 20 años realizaban prácticas ilegales que iban desde el tráfico de hologramas con talleres que no contaban con la acreditación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para llevar a cabo esta prueba, hasta la compra de los resultados favorables; es decir, se entregaba el holograma a personas automovilistas y propietarias que ni siquiera aplicaban la prueba en sus vehículos, busquen desacreditar un programa que busca garantizar el bienestar y el derecho humano de las y los ciudadanos para contar con un medio ambiente sano y una mejor calidad del aire, teniendo impactos favorables en la salud pública de las y los ciudadanos, así como en su economía, ya que se alarga la vida útil de los vehículos.

Todo el recurso obtenido a través de la verificación vehicular que ingresa al Fondo Verde se destina a proyectos relacionados con la mejora al medio ambiente.

Debe quedar claro que de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Jalisco, la regulación en materia de contaminación atmosférica por fuentes móviles, por normatividad ambiental, es competencia estatal. Todos los estados tienen la obligación de contar con un Programa de Verificación Vehícular Obligatorio (PVVO) de lo contrario, se está incurriendo en una infracción ambiental, por lo que omitir esta responsabilidad no está en discusión. Todos los propietarios de un vehículo automotor, tienen la obligación de cumplir con esta responsabilidad.

De igual modo, hay que destacar que el Programa de Verificación Responsable del Gobierno de Jalisco es único en su tipo, implementa una tecnología que garantiza y estandariza la precisión de las mediciones de los gases, cumpliendo y superando los estándares nacionales. Todos los Programas de Verificación en el país que cumplen con las legislación vigente en materia de verificación vehicular, tienen un costo, y Jalisco no se encuentra entre los más elevados. Un ejemplo es la Ciudad de México, en donde la verificación se realiza dos veces al año y cada prueba tiene un costo de 677 pesos.

Se pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y se hace un llamado a no dejarse engañar con información errónea sobre la operación del Programa de Verificación Responsable.