Por medio de un comunicado la Cruz Roja Jalisco, dio a conocer que se rindió un homenaje al socorrista Gabo quien, perdió la vida, aquí el texto:
“Agradecemos a “Gabo” su entrega, su servicio y su dedicación; deja un espacio muy difícil de cubrir y un ejemplo de actuación”, afirmó el Subdelegado de Cruz Roja Mexicana en Jalisco, C.P. Jaime Rivas Brambila, en representación del Vicepresidente Nacional y Delegado de esta Institución, Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales.
Lo anterior en la ceremonia de homenaje a Gabriel Santos Jiménez Márquez, socorrista voluntario de Cruz Roja Jalisco, recientemente fallecido, que le brindaron con agradecimiento y cariño esta Institución, sus compañeras y compañeros, en compañía de sus familiares y amistades.
Ha sido un homenaje a quien con servicio y dedicación honró la misión Cruz Roja de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.
Cabe destacar el reconocimiento expresado por el Subdelegado de Cruz Roja a las distintas dependencias y corporaciones que apoyaron la búsqueda de “Gabo”, quien falleció cuando se ejercitaba y entrenaba en la Barranca de Oblatos.
Jiménez Márquez ingresó a la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Guadalajara en 2006, en la que cursó Bachillerato Tecnológico hasta 2009. Tras culminar dichos estudios, aprobó exámenes de Operador en Servicios Prehospitalarios, es decir, como socorrista, función que desempeñó como voluntario con gran espíritu de servicio y profesionalismo.
Además, “Gabo” mostró su generosidad al compartir sus conocimientos y expertise como instructor de varias generaciones de técnicos en urgencias médicas en materia de Disciplina Militar, así como de enfermeras y enfermeros.
Nuestro compañero prestó servicios a la población en inundaciones, trombas, rescates urbanos, rescates acuáticos, sismos, desfiles y competencias deportivas.