De 2010 al 31 de mayo de este año, el Infonavit ha entregado 6 mil 118 créditos a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos y Créditos Conyugales.
Esto representó una derrama económica equivalente a 2 mil 937 millones de pesos. Con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de género, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 6 mil 118 financiamientos a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos y Créditos Conyugales, entre 2010 y el 31 de mayo del 2023, para la adquisición de una vivienda nueva o existente. Esto representa una derrama económica de 2 mil 937 millones de pesos millones de pesos, en beneficio de 3 mil 59 parejas de la comunidad LGBT+. Principales resultados:
De 2010 al 31 de mayo de este año, el Instituto otorgó 3 mil 40 Créditos Conyugales, equivalente a una derrama económica mil 732 millones de pesos.
De 2020 al 31 de mayo de 2023, otorgó 3 mil 78 financiamientos con Unamos Créditos, equivalente a una derrama de mil 205 millones de pesos. Cabe destacar que al juntar su crédito, las parejas pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671 mil pesos, así como una tasa de interés fija diferenciada según el nivel salarial, de 3.09% a 10.45%, para hacer realidad su sueño de tener una vivienda propia. Además, con Unamos Créditos la pareja no necesita estar casada legalmente para solicitar el financiamiento; mientras que con el Crédito Conyugal sí es un requisito. Las parejas deben:
Tener una relación laboral vigente.
Cumplir con los puntos necesarios de precalificación. (Se pueden verificar en Mi Cuenta Infonavit).
Realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”. Con productos financieros como el Crédito Conyugal y Unamos Créditos, el Infonavit garantiza el derecho fundamental para todas las personas de tener un hogar. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.