Uncategorized

TLAJOMULCO SE PINTARÁ DE VERDE CON MÁS DE 50 MIL ÁRBOLES

Published

on

Además del programa de reforestación de este año, está contemplado elaborar y lanzar 200 mil bombas de semilla con la fundación Earth Army

En Tlajomulco de Zúñiga volverán a sembrarse más de 50 mil árboles este año con el programa de reforestación 2023, que ya dio inicio en el fraccionamiento Vista Sur.

El arranque estuvo encabezado por el Alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía de Gustavo Rivera Mendoza,
Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental y José Juan Rangel Torres, Fiscal Ambiental.

“En este año contemplamos sembrar otra vez 50 mil árboles para poder seguir avanzando en el programa de reforestación de esta segunda Administración”, señaló el Presidente Municipal.

“Vamos manos a la obra, vamos a darle y a cuidar estos arbolitos esperando que este año ya nos lleguen las lluvias y que se regularice el temporal, para que todos estos árboles podamos venir a verlos grandes y frondosos”.

En la primera jornada de reforestación se plantaron 250 árboles de las especies majagua, olivo negro, tabachín, magnolia y primavera amarilla. El programa que se desarrollará durante los próximos tres meses pretende reforestar hasta 250 hectáreas de áreas urbanas y boscosas de Tlajomulco.

Todos los árboles miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes y permisos de urbanización.

Y en alianza con la asociación Earth Army, está contemplado elaborar y lanzar alrededor de 200 mil bombas con semillas de árboles para reforestar las Áreas Naturales Protegidas del municipio que han sido afectadas por incendios y que son de difícil acceso. Hasta el momento ya van elaboradas 130 mil bombas por ciudadanos y niños de Tlajomulco.

El programa está basado en un esquema de corresponsabilidad social, donde gobierno y ciudadanos trabajen en equipo para sembrar, cultivar y proteger a los árboles. Cada ejemplar plantado tendrá un distintivo con el nombre de la persona que lo sembró para comprometerse de manera simbólica con el cuidado del árbol.

Click to comment

Mas relevante

Salir de la versión móvil