El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Jesús “V”.
Esta persona es responsable de la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, previsto y sancionado en la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Por lo anterior, el sentenciado deberá cumplir una pena de ocho años cuatro meses de prisión y pagar una multa de 608 mil 604 pesos con 32 centavos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en el poliducto Salamanca- Guadalajara, avistaron un tráiler del que escurría liquido con olor a hidrocarburo, que transitaba en la avenida Camino Real a Colima, en el municipio de Guadalajara.
Por lo anterior, los militares detuvieron a Jesús “V”, a quien le aseguraron del interior de la caja cerrada del tráiler un tonel con capacidad aproximada de 30 mil litros, lleno a tres cuartos de su capacidad con hidrocarburo.
Por el hecho antes señalado, Jesús “V”, fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito mencionado.
Jesús “V” cumple con su condena en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, ubicado en Jalisco.