El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque ha llevado a cabo el retiró al rededor de 150 árboles secos como parte de su programa preventivo de lluvias, que tiene como objetivo evitar posibles accidentes entre la población durante el temporal, informó Miguel Ponce, encargado del programa de retiro de árboles secos de la dirección de Parques y Jardines.
El funcionario municipal destacó que los árboles secos fueron retirados en diversas colonias, entre las que se incluyen Miravalle, Fovissste Miravalle, las Juntas, Toluquilla, López Cotilla, las Huertas, San Martín de las Flores, San Pedrito, Villas de Santa María, Santa María Tequepexpan, Balcones de Santa María, Cerro del Tesoro, entre otras.
El operativo para el retiro de árboles secos comenzó en el mes de marzo y se extenderá hasta septiembre. Durante este periodo, se llevan a cabo acciones preventivas para proteger a la población de posibles accidentes relacionados con la caída de árboles secos.
Exhortó a la población que, en caso de detectar árboles secos que representen un riesgo, se comunique a través de la línea telefónica 33 38 37 04 27 o su terminación 28. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continuará trabajando en la prevención de riesgos durante la temporada de lluvias.