• Las personas llevaban cocaína, cristal y marihuana
En diferentes acciones, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), reportó la detención de cuatro personas que detuvo en Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y Lagos de Moreno.
En la Zona Industrial de la capital tapatía, policías de Agrupamientos Especiales, detuvieron a una persona en el cruce de Calle 5 y Calle 2, quien al ver la patrulla intentó escapar del lugar.
El joven de 22 años de edad, luego de los protocolos de seguridad se identificó como Juan Antonio “N” a quien sorprendieron con un envoltorio de plástico transparente tipo ziploc conteniendo polvo blanco al parecer de la droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de 1.5 gramos.
Por otra parte, en el cruce de Españoles y carretera a Chapala, de la colonia La Duraznera en San Pedro Tlaquepaque, Policías del Estado le marcaron el alto a un sujeto quien después de los protocolos de seguridad dijo llamarse Luis Enrique “N” de 30 años de edad quien llevaba una bolsa de plástico con gránulos cristalinos al parecer de la droga conocida como cristal.
En el municipio de El Salto, Jalisco, oficiales de la SSE detuvieron a un joven que conducía una motocicleta Italika de color gris en la colonia Villas de Guadalupe y quien se identificó como Eduardo Guadalupe “N” de 18 años.
Luego de una revisión a la que accedió de manera voluntaria, la persona llevaba cuatro bolsas de plástico conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 115 gramos.
Por último, en Lagos de Moreno, en la Región Altos Norte de Jalisco, personal de la Policía del Estado, detuvo en la colonia Cristeros a una paraje que viajaba en una motocicleta Italika de color negro con blanco, sin placas de circulación.
El sujeto de 27 años no llevaba nada ilícito pero la mujer quien se identificó como María Isabel “N” de 29 años de edad tenía un envoltorio de celofán transparente el cual contenía en su interior una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.
En todos los casos, los uniformados solicitaron mando y conducción al Ministerio Público del área de Narcomenudeo donde ordenaron su arresto y el decomiso de la droga.