El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Julio “C”, quien fue detenido con droga en el municipio de Guadalajara, Jalisco.
Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de Contra la Salud, en su modalidad de Posesión de Metanfetamina con Fines de Comercio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a Julio “C”, sobre el cruce de las calles San Pablo y Castellanos y Tapa, de la colonia Talpita, perteneciente al municipio tapatío, quien cometió una falta administrativa en la vía pública.
Los elementos, al detenerlo, le aseguraron un envoltorio que contenía 95 gramos de “crystal” (metanfetamina).
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.
Como medida cautelar, Julio “C” estará en prisión el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.