La Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado (FE) logró aportar datos de prueba suficientes para que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a Susana M., por su probable participación en el robo de una camioneta, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar.
Los hechos por la que fue detenida ocurrieron el 7 de marzo del año en curso, en la calle del Zarape, de la colonia El Vigía, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo a las investigaciones, se desprende que en lugar, al exterior de una vivienda, se encontraba estacionada una camioneta GM Chevrolet Silverado, en color color arena, hasta donde presuntamente llegó la imputada en compañía de dos sujetos e iniciaron a manipularla.
La víctima al escuchar ruidos, salió de su domicilio y observó a las tres personas intentando apoderarse de su vehículo, por lo que al intentar increparlos, dichos sujetos la amenazaron con un arma blanca y posteriormente huyeron a bordo de la camioneta, mientras que la mujer en otra camioneta Ford Explorer, atrás de ellos.
La Unidad de Robo de Vehículos inició con las indagatorias que permitieron la identificación de Susana M. como una de las probables partícipes del hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Tras su captura en días pasados, quedó a disposición del órgano jurisdiccional, quien tras analizar los datos de prueba aportados por el personal de la Fiscalía del Estado, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado. Además, deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a petición del Ministerio Público.