El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Degollado, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con Seguridad Física de Pemex, hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal de la FGR que, mediante una denuncia, informaban del hallazgo de una toma clandestina en un predio ubicado en las inmediaciones del Rancho “El Pitallo”, en el municipio de Degollado.
En consecuencia, el Fiscal Federal de la FGR solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados de la institución, personal de la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex, desahogarán la técnica antes referida en el lugar mencionado.
En el sitio, se aseguraron dos mangueras, un vehículo y diversos contenedores que contenían tres mil 900 litros de petrolífero.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.
Poseer, almacenar, transportar o vender hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx