Señalados como los probables responsables del robo cometido a un despacho de abogados, Alexis C. y María Belén G., quien también utiliza el nombre de Ximena B., fueron vinculados a proceso luego de que el personal de la Fiscalía del Estado, a través de la Dirección de Robo a Negocios, aportó datos de prueba contundentes ante el órgano jurisdiccional.
El hecho en el que se les relaciona se registró durante la mañana del pasado 24 de julio, en un local ubicado sobre la avenida Providencia, de la colonia que lleva el mismo nombre, en el municipio de Guadalajara.
Ese día, el denunciante observó el momento cuando un hombre y una mujer entraban a sus oficinas por la parte de la azotea, luego de escalar la pared desde una casa abandonada que se encuentra a un lado, por lo que hizo el reporte al servicio de emergencias 911.
Elementos de la policía municipal que atendieron el servicio lograron detener a Alexis C. y a María Belén G. en el momento que salían por la puerta principal, llevando presuntamente consigo diversos artículos con un monto estimado por la parte ofendida en 48 mil 984 pesos.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público de Robo a Negocios integró una sólida carpeta de investigación y el caso fue judicializado por su probable participación en el delito de robo calificado.
El Juez de Control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, además de dictarles prisión preventiva justificada por seis meses, como medida cautelar.