Published
1 año agoon
By
adminEl Atlas Femenil sufrió este sábado su tercera derrota en cuatro partidos del Torneo Apertura 2023. Tuvo una presentación digna, sobre todo en el arranque del encuentro, pero al final salió del Estadio BBVA con el resultado negativo. Las Rayadas de Monterrey no tuvieron un enfrentamiento sencillo y con mucho esfuerzo lograron llevarse la victoria por 2-0.
Las Rojinegras arrancaron el encuentro de buena manera. Se pararon con inteligencia en la cancha y lograron frenar a un equipo cuya potencia se conoce. Al ‘33, Diana Evangelista entró al área por derecha. Lanzó un gran balón a segundo poste y a un par de metros del arco apareció sola Christina Burkenroad. Solamente necesitaba empujar al fondo la redonda, pero de forma increíble su cabezazo se fue por un costado.Poco después, la escuadra local tuvo otra oportunidad importante. Al ‘37, Christina Burkenroad picó al espacio y alcanzó un balón profundo que la dejó completamente sola. Quedó mano a mano frente a la guardameta visitante. Camila Vázquez achicó y se lanzó por la redonda cuando la delantera intentó driblarla. Le arrebató el balón y apagó el peligro. Se le escapó nuevamente el gol a las Rayadas.
Fue hasta el inicio de la segunda parte cuando finalmente el Monterrey pudo ponerse arriba en el marcador. Se jugaba el minuto 47, cuando por izquierda apareció Daniela Solís. Lanzó un centro que fue desviado por la defensa. El esférico techó a todas y llegó hasta segundo poste. A un metro de la línea, Christina Burkenroad solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0 del conjunto local.Las Rojinegras intentaron reaccionar. Sólo era un gol de diferencia y la esperanza seguía viva. Al minuto 64, el conjunto visitante tuvo su oportunidad más clara del partido. Brenda Cerén entró al área por izquierda y puso un gran toque al centro. Paola García quedó sola frente a la portería. Tenía todo para igualar el marcador. Pero la guardameta achicó para taparle con los pies el disparo. Se escapó la opción.La estadounidense Carlee Giammona entró por izquierda y tras un mal rechace de la defensa, empujó al fondo. Pero el tanto se anuló por fuera de lugar, al ‘77. Cuando el partido estaba por terminar, Daniela Solís puso desde la izquierda un centro pasado. La zaga se equivocó y Myra Delgadillo aprovechó para para adelantarse a la marca. Sin dificultades, solamente tuvo que empujar a las redes el 2-0 definitivo, al ‘89.Así las Rayadas llegaron a 10 unidades y por el momento se colocaron en la cima de la clasificación en el Torneo Apertura 2023, mientras que Atlas ha tenido un complicado arranque de semestre, pues aunque se ven avances en la forma de jugar, los resultados no llegan y se ubica en el puesto número 14, con tres puntos