En la Generación 2020-2023, 44 alumnas y alumnos terminaron el Bachillerato Técnico en Enfermería, mientras que 11 estudiantes más culminaron el Bachillerato Técnico en Optometría
El alcalde tapatío Pablo Lemus resaltó la importancia de desempeñar el trabajo diario con pasión y vocación de servicio hacia los demás
Durante la presente Administración tapatía, se han formado dos generaciones con un total de 148 egresados de la Escuela de Enfermería y Optometría
Para celebrar su esfuerzo y dedicación por culminar sus estudios, esta mañana se llevó a cabo la graduación a 55 alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara, evento que atestiguaron los familiares y amigos de las egresadas y egresados, en la Presidencia Municipal.
La ceremonia de graduación fue encabezada por Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, quien resaltó la importancia de desempeñar el trabajo diario con pasión y vocación de servicio hacia los demás.
Además, el alcalde tapatío señaló que este momento marca el final de una etapa de sus vidas y el inicio de un nuevo camino, y mencionó que mantener una actitud positiva es esencial.
“Hacer sentir bien a la persona en un momento tan complejo como el que vive, les va a gratificar. ¿Y saben qué? Van a ser recordados con mucho cariño, porque cuando salimos de ese momento complejo, recordamos ‘la enfermera qué bonito me trató’”, afirmó el alcalde tapatío.
Lemus Navarro extendió su felicitación a las familias de las graduadas y graduados, y reconoció la importancia de la educación y la formación que han recibido, invitándolos a seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.
“Ustedes se deben de sentir muy complacidos de que el esfuerzo, a través de su trabajo, hoy se ve como un resultado extraordinario, de ver que sus familiares son personas de bien, que tienen una carrera a la cual se dedicarán, y eso también es algo hermoso, que llena el alma”, añadió el Munícipe.
En la Generación 2020-2023 44 alumnas y alumnos terminaron el Bachillerato Técnico en Enfermería, mientras que 11 estudiantes más culminaron el Bachillerato Técnico en Optometría.
Ambos planes educativos cuentan con Reconocimiento y Validez Oficial por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jalisco.
Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de la Comunidad y madrina de la generación, hizo énfasis en la importancia de mantener la vocación humanista en su carrera profesional, resaltando que la humildad, el esfuerzo y la generación de confianza y respeto a los pacientes son fundamentales en su labor.
«Nunca dejen de prepararse, de innovar en el cuidado de la salud, nunca dejen de aprender y de buscar oportunidades de mejora y de crecimiento profesional”, dijo.
Durante la presente Administración, se han formado dos generaciones de alumnas y alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría.
La Generación 2019-2022 contó con 93 alumnos, mientras que la Generación 2020-2023 celebró la graduación de 55 jóvenes.
En esta ceremonia, se efectuó el paso de luz a enfermeras y enfermeras graduados, que simboliza el entendimiento, la apertura del conocimiento y la responsabilidad humana en esta profesión.
El símbolo de la lámpara se adoptó en reconocimiento a la enfermera británica Florence Nightingale, quien deambulaba con una lámpara encendida durante la guerra con el fin de atender a soldados heridos en combate.
Posteriormente, se realizó la juramentación de la Enfermería y de la Optometría, respectivamente.
Miguel Alberto Ochoa Zepeda, en representación de las egresadas y egresados, expresó su sentimiento compartido de gratitud y emoción en este día tan especial.
“Quiero expresar nuestro sincero agradecimiento por el reconocimiento público que todos nosotros recibimos hoy, pero sin duda alguna, debemos compartir este reconocimiento con nuestras autoridades, quienes han sido pieza clave en nuestro desarrollo como profesionales de la Enfermería”, expresó.
En este acto protocolario, se entregaron los reconocimientos a los graduados y graduadas, quienes mostraron su alegría y satisfacción por este logro en sus carreras profesionales.
Se enfatizó que la Enfermería y la Optometría no son sólo ciencia y técnica, sino que detrás de cada diagnóstico y cuidado se encuentra una conexión humana, una mano extendida y una sonrisa reconfortante.
Al evento asistieron Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Deportes y Atención a la Juventud; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología; José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal; Martha Rosa Araiza Soltero, Directora de la Escuela de Enfermería y Optometría; entre otros invitados especiales.