Derivado de un operativo coordinado entre agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Jalisco y el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró la captura de un sujeto que era requerido por las autoridades norteamericanas por su probable relación en los delitos de homicidio calificado y tráfico de drogas.
Se trata de Israel M., quien se cambia el nombre por el de Daniel S., de 42 años de edad, quien fue detenido luego de realizarle una revisión migratoria en la avenida Juan Palomar y Arias a su cruce con Naciones Unidas, en la colonia Jardines Universidad, en el municipio de Zapopan.
Al no lograr acreditar su legal estancia en nuestro país, fue trasladado a las oficinas del INM, donde se solicitó información al Consulado Americano con sede en Guadalajara, donde aseguraron que dicha persona contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado en el estado de Pennsylvania y otra por el delito de tráfico de drogas en Connecticut, en los Estados Unidos de América.
Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades consulares donde se dio inicio al trámite para su deportación, para que responda por los delitos cometidos en el país vecino.
La persona mencionada en el presente comunicado fue aprehendida mediante los protocolos establecidos en la ley, además de que se le considera inocente en tanto no se declare un fallo condenatorio por parte de una autoridad judicial.