Zapopan Mi Colonia busca garantizar a las y los zapopanos el derecho a una vivienda adecuada.
Con el objetivo de dignificar las viviendas de las familias zapopanas ayudándoles a mejorar su entorno, autoridades del Gobierno Municipal hicieron entrega de insumos para que vecinas y vecinos de la colonia Constitución, también conocida como “Consti”, pinten las fachadas de sus hogares, impermeabilicen y puedan balizar las banquetas, a través del programa Zapopan Mi Colonia.
El director de Programas Sociales, Miguel Ixtláhuac Baumbach, expresó que dicha estrategia es posible debido a la corresponsabilidad que existe entre los colonos y el Municipio, con la cual se busca garantizar a las y los zapopanos el derecho a una vivienda adecuada.
“Lo que queremos con esto es que ustedes nos apoyen poniendo la mano de obra, ya sea pintando sus fincas ustedes mismos, en familia o buscando a alguien que lo haga por ustedes, logrando así tener un municipio más bonito para todas y todos”.
La inversión municipal fue de 88 mil 914 pesos para beneficio de 70 familias al recibir una cubeta de pintura de 19 litros del color que previamente fue elegido por las y los colonos.
El programa Zapopan Mi Colonia es operado por la Dirección de Programas Sociales de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, cuyo titular, Salvador Villaseñor Aldama, destacó que gracias a este programa se han rescatado colonias que tenían más de 50 años sin ser intervenidas y que, en la actualidad, resaltan la belleza del municipio zapopano.
“Estamos interviniendo sus calles y sus colonias y que crezcamos de la mano con ustedes, como tejido social en donde pintemos una ciudad más agradable, más segura”.
Entre los insumos que se entregaron a las y los beneficiarios están cubetas de impermeabilizante, pintura vinílica y pintura en esmalte. Durante este año, el programa Zapopan Mi Colonia ha beneficiado a más de 50 colonias, en beneficio de más de 30 mil personas.