Connect with us

ESPECIALES

Bomberos de diversas dependencias se reúnen con motivo del Día Nacional del Bombero

Published

on

*Más de 300 bomberas, bomberos y sus familias acudieron a una celebración eucarística

*Asistieron también bomberos jubilados y ex bomberos.

Quienes se dedican a la atención de emergencias a través de las dependencias de Protección Civil y Bomberos tienen que dejar de lado la idea de que sólo trabajarán para su municipio, pues por los riesgos de la profesión, se debe pensar en colaborar, de forma conjunta, para acudir a los llamados de la población que está en riesgo, dijo el Presbítero José Luis Orozco Castañeda, durante la celebración de la eucaristía realizada con motivo del Día Nacional del Bombero que se celebró en el Santuario de los Mártires.

“Ya no debe haber eso de que tu eres de Tlaquepaque y yo soy de Tonalá. Todos somos bomberos, y tienen que seguir así y deben de seguir así, ¿por qué?, porque la sociedad ya está cansada”, dijo.

Recordó que para que se pueda realizar adecuadamente el trabajo en todas las dependencias no basta con la voluntad de las bomberas y los bomberos, sino también se requiere que sus autoridades los doten de equipo y los capaciten.

A esta celebración acudieron representantes de diversas dependencias de Protección Civil y Bomberos de la zona metropolitana, como de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Chapala, entre otros, además de dos agrupaciones de bomberos jubilados y ex bomberos (quienes dejaron de laborar antes de jubilarse o pensionarse).

El presbítero también les recordó que el servir a los demás es una de las acciones más loables que existen, pues para dedicarse a ser bombera o bombero se requiere vocación y, en muchos casos, el dejar momentos especiales con la familia y celebraciones por ayudar a quienes están en peligro de perder su vida o sus bienes.

Por su parte, el Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos para las ciudades de Guadalajara y Zapopan, Cmte. Sergio Ramírez López, indicó que en los municipios de Guadalajara y Zapopan se han tenido avances importantes para mejorar las condiciones laborales de las y los Oficiales Bomberos a través de la adquisición y entrega de diverso equipo y de la contratación de personal.

También recordó que se está trabajando en un reglamento interno en ambos ayuntamientos con el que se busca mejorar aspectos laborales, con que además se “garantiza un servicio profesional de carrera, que va a dar certeza y tranquilidad también a nuestro personal”.

Precisó que en el caso del ayuntamiento tapatío otro aspecto que se ha estado trabajando es en la mejora de las estaciones de bomberos, pues en algunos casos tenían muchos años que no se habían intervenido y requerían muchas mejoras.

El Coordinador Intermunicipal dijo además que en las próximas fechas estarán haciendo entrega de equipo y se anunciarán algunos otros beneficios para las y los bomberos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *