El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, tras la localización de una toma clandestina en el municipio de El Arenal, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, un ciudadano hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal, de la existencia de una toma clandestina en un predio de su propiedad.
La toma clandestina se encuentra en el kilómetro 7.5 de la carretera Guadalajara-Ameca, en el municipio antes mencionado.
En el hecho no se registraron detenciones, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.
Sustraer, poseer, almacenar, transportar o vender hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx