Connect with us

SEGURIDAD

FEPD IMPUTA A SUJETO SEÑALADO EN LA DESAPARICIÓN DE UN HOMBRE Y LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD DE OTROS DOS

Published

on

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado imputó a José Julián R., quien también se hace llamar Bacilio O., de 23 años, por su probable relación en la desaparición de un hombre de 41 años de edad y la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes más.

El hecho en el que se le relaciona se suscitó cerca del mediodía del pasado 25 de agosto, en un inmueble ubicado en la colonia Lomas del Mirador, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De las investigaciones se desprende que uno de los afectados hace aproximadamente un mes vendió un vehículo Honda en color gris; sin embargo, el 23 de agosto del año en curso, presumiblemente arribó a su domicilio el comprador en compañía de dos sujetos más, al parecer con armas de fuego hechizas con las que amagaron a las víctimas y las privaron de la libertad, ya que dicho individuo aseguró que el automotor que les habían vendido era robado.

Además, les exigieron 25 mil pesos como compensación, amenazándolos de muerte si no entregaban el efectivo.

Posteriormente, los dos jóvenes lograron escapar, mientras que del hombre adulto ya no se supo más sobre su paradero, por lo que sus familiares solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.

Elementos de la policía municipal que atendieron el reporte acudieron al inmueble donde lograron detener a José Julián R., quien fue señalado como una de las personas que presuntamente los mantenía privados de la libertad.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la FEPD realizó actos de investigación con los que se pudo acreditar la probable participación de este individuo en el hecho, por lo que judicializó el caso.

Una vez que fue puesto ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público le imputó el delito de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.

Debido a que el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en presión preventiva justificada en lo que se resuelve su situación jurídica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *