Con la actividad de hoy, en la presente Administración tapatía, se han realizado siete ferias de empleo para ofrecer alrededor de 27 mil 800 puestos laborales a la ciudadanía
En esta segunda edición de ‘Quiero Chamba, de 2 a 3 caídas’, realizada en el Gimnasio México 68, participaron empresas e instituciones como Sanborns, Coppel, KFC, FLEX, Banco Azteca, Coca Cola, Telcel, Fudex, DB Schenker, Comisaría de Guadalajara, entre otras
Los salarios de las vacantes oscilaron entre 7 mil y 35 mil pesos mensuales
En un esfuerzo por fortalecer la generación de empleo en el municipio y promover el espíritu comunitario, el Gobierno de Guadalajara realizó hoy la feria del empleo «Quiero Chamba, de 2 a 3 Caídas», en el Gimnasio México 68 de la colonia Lagos de Oriente.
Esta iniciativa reúne a los vecinos de diversas colonias del oriente de la ciudad en una jornada que combina oportunidades laborales, asesoramiento para la búsqueda de empleo y entretenimiento.
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, asistió a la clausura de este evento y destacó que se apuesta en recuperar el oriente de la ciudad a través de acciones como ejecución de obra pública, mejoramiento del espacio, actividades lúdicas, educativas y recreativas, entre otras.
“Muchísimas gracias por depositar la confianza en nuestros representantes populares, vamos a seguir trabajando”, afirmó el Primer Edil tapatío.
Los asistentes tuvieron acceso a stands informativos, en los que empresas como Sanborns, Coppel, KFC, FLEX, Banco Azteca, Coca Cola, Telcel, entre otras, promovieron más de 4 mil vacantes de empleo, con salarios que oscilaron de 7 mil a 35 mil pesos mensuales.
Dicha oferta versó en áreas tales como administración, recursos humanos, contabilidad, compras, calidad y producción, y puestos como atención al cliente, chofer, limpieza, guardias de seguridad y cajeros.
Rocío Aguilar, diputada local, refirió que estos eventos contribuyen a fomentar una convivencia en la comunidad y agradeció a la Administración tapatía por llevar ofertas de empleo en el oriente de la capital de Jalisco.
“La cultura de paz empieza en la economía de casa”, destacó.
Aunado a la oferta de vacantes, también se brindó la asesoría a las y los asistentes para el llenado de las solicitudes.
Un elemento distintivo de esta feria es la integración de una verbena popular, en la que comerciantes de la zona ofrecieron a la venta alimentos como churros, tacos, papas y helados raspados.
La jornada culminó con un espectáculo gratuito de lucha libre, que mantuvo a los asistentes al borde de sus asientos con los emocionantes combates y rutinas acrobáticas.
Guadalajara continúa consolidándose como líder en generación de empleo en el estado de Jalisco, alcanzando 3 mil 673 empleos formales registrados ante el IMSS en julio de este año.
Este evento forma parte de los programas de la Coordinación General de Desarrollo Económico, que busca brindar asistencia gratuita a las tapatías y tapatíos.
Con la actividad de hoy, en la presente Administración tapatía se han realizado siete ferias de empleo, ofreciendo alrededor de 27 mil 800 puestos laborales a la ciudadanía.
Al promover las vacantes disponibles en stands informativos y fomentar la participación de emprendimientos locales, este evento demuestra que la combinación de oportunidades laborales con entretenimiento puede ser una fórmula efectiva para el progreso económico y el bienestar comunitario.
«Quiero Chamba, de 2 a 3 Caídas» es un reflejo del compromiso de Guadalajara por mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de sus habitantes.
Al evento asistieron Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; Gabriel Arias Salles, Director de Promoción a la Inversión y al Empleo; y Luis Cisneros Quirarte, Regidor del Ayuntamiento de Guadalajara.