Este jueves se registró una tormenta dejando vehículos varados, inundaciones, árboles caídos y la muerte de dos personas.
Las principales afectaciones se concentraron hacia el poniente de la ciudad, las zonas de Andares, Valle Real, Colomos, el Country y Santa Margarita, fueron las más perjudicadas, la tormenta por varios minutos tuvo granizo.
En la zona de Andares la lluvia provocó el brote del drenaje, la vialidad se colapsó tanto en avenida Patria y sobre Acueducto. El agua encharcada formó témpanos por la acumulación del granizo.
De manera trágica, un hombre y una mujer fallecieron ahogados dentro del túnel vehícular de Periférico y servidor público en el municipio de Zapopan en la colonia Las Lomas, se convirtieron en las víctimas 5 y 6 del temporal de lluvias 2023. Murieron dentro de un Mercedes Benz que quedó inundado.
Bomberos de Guadalajara reportaron el desplome de un árbol sobre un vehículo en el cruce de la calle Apaches y Eulogio Parra, así como en el cruce de Aztecas y Toltecas en el fraccionamiento Monraz. En Zapopan también se registraron árboles caidos en la calle Anáhuac y Sabino Delgadillo, en la avenida López Mateos y Eulogio Parra, así como en avenida México, se reportaron problemas viales debido a los anegamientos. El canal de Patria, frente al Bosque de los Colomos se desbordó y varios automotores quedaron varados.
También se registraron inundaciones sobre Juan Palomar y Arias, a la altura del fraccionamiento Lugano, y en el cruce de San Hilario y Circuito Madrigal, donde sendos vehículos quedaron varados.
Otros tres automotores quedaron atrapados en el túnel vehicular de la avenida 8 de Julio y Washington en Guadalajara, estos fueron retirados más tarde por otros autos particulares. Otro punto de anegamiento con automotores siniestrados se ubica en Patria, entre Pablo Neruda y Eca Do Queiros.
En la avenida México a la altura de Galería del Calzado quedaron vehículos varados algunos minutos. El paso a desnivel de Federalismo y Circunvalación se inundó provocando que un camión del transporte público quedara varado.
En otro hecho debido a la lluvia explotó un transformador de luz en la Zona Real, por esto no hay personas lesionadas. en total, el agua alcanzó 50 centímetros de altura en el túnel vehicular en avenida Servidor Público y Periférico, por lo que los vehículos retornaron en sentido contrario para evitar el embotellamiento que se generó en la zona.