El alcalde tapatío, Pablo Lemus, encabezó una entrega de reconocimientos en el marco de la 10ª edición de las Jornadas de Trabajo Social
Durante dos días, 36 trabajadoras y trabajadores de los Servicios de la Salud Municipales recibieron capacitaciones de temas relevantes para la profesión
En el marco de la 10ª edición de las Jornadas de Trabajo Social de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío, entregó una serie de distinciones para reconocer la labor de tres personas jubiladas y de seis con mayor antigüedad.
El Presidente Municipal felicitó al personal, que ha dedicado décadas de su vida al servicio público en el municipio de Guadalajara.
Lemus Navarro expresó su profundo agradecimiento y admiración hacia las y los servidores públicos, al mencionar que es esencial valorar el compromiso y la dedicación de aquellos que han contribuido al bienestar de la comunidad a lo largo de sus vidas.
“(Para) nosotros, en la responsabilidad que tenemos, debemos de visualizar lo que estas personas han dado por nuestro municipio. Hablar de 32 años al servicio del municipio de Guadalajara, es haber entregado toda una vida, absolutamente toda una vida al servicio público al Ayuntamiento de Guadalajara y al servicio de los demás. Y el día de hoy, por eso, para mí era tan importante poderles acompañar, la verdad es que yo vine por estar cerca de ustedes para felicitarles”, refirió Lemus Navarro.
Consideró al servicio público como una vocación que se cultiva con amor y pasión, y que a pesar de los desafíos y obstáculos que puedan surgir en el camino, es una de las experiencias más gratificantes.
Las trabajadoras reconocidas por antigüedad tienen 10, 15, 20, 25 y más de 30 años de servicio a la ciudad.
Además, aprovechó para destacar los 10 años de vida de estas jornadas de capacitación de los Servicios Médicos Municipales.
“La capacitación es una constante en la vida, es decir, tenemos que seguirnos capacitando hasta el último día de nuestras vidas. A veces en las aulas, a veces aprendiendo de otras personas, y muchas otras veces compartiendo nuestros conocimientos que hemos adquirido a través del tiempo con nuestros semejantes”, destacó el Munícipe.
Señaló que, en el servicio público, la capacitación profesional es una herramienta importante para asegurar que los servicios ofrecidos a la comunidad sean de alta calidad y estén alineados con las necesidades cambiantes de la sociedad.
Sostuvo que esto se manifiesta en áreas como la atención médica y los servicios públicos municipales, donde el personal debe estar debidamente preparado para abordar situaciones diversas y desafiantes.
Ana María Hernández Díaz, Coordinadora de las Jornadas de Trabajo Social, destacó la importancia de la jornada y el motivo de su orgullo al representar a un comité que ha dedicado diez años a trabajar en conjunto con diversas personas para llevar a cabo estas jornadas de trabajo social.
“Esperemos, con el apoyo de nuestras autoridades, que el evento de Trabajo Social no sea no sólo sea para Servicios Médicos Municipales, sino que cada vez involucre a todas las instituciones, hasta llegar a tener el dónde estemos todo el estado de Jalisco”, agregó la Coordinadora.
El evento también tuvo como objetivo destacar la labor de las compañeras jubiladas y de aquellas que han dedicado más de 25 años de servicio.
Violeta Muñoz Rosales, trabajadora con 28 años de servicio, y en representación de las servidoras públicas, expresó su agradecimiento por el reconocimiento que les ha sido otorgado en honor a su destacada labor y dedicación en el ámbito de la salud.
Aprovechó para compartir con los presentes las enseñanzas adquiridas a lo largo de sus años de servicio.
“Hemos aprendido que los mejores momentos han sido todos aquellos que se han quedado guardados en nuestro pensamiento y en nuestro corazón. Al haber podido brindar a muchas personas el apoyo a sus necesidades y problemáticas, y gracias a la ayuda profesional brindada, fue para ellos de gran aliciente y satisfacción”, agregó Muñoz Rosales.
Durante dos días, 36 trabajadoras y trabajadores de los Servicios de la Salud Municipales recibieron capacitaciones de temas relevantes para la profesión, desde cómo formar a un perito en Trabajo Social hasta la intervención del trabajador social en la Comisión de Búsqueda de Personas en Jalisco.
Al evento asistieron Rocío Aguilar Tejada, Diputada Local; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y José Miguel Leonardo Cisneros, Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara.