Chivas esta pasando por un mal momento deportivo y hoy se le suma otra noticia muy negativa. y es que el refuerzo estelar del actual torneo, Erick Gutiérrez, pasará un tiempo alejado de las canchas, debido a una lesión.
La tarde de hoy jueves la directiva rojiblanca confirmó que el futbolista se lastimó la fascia plantar, por lo que no pudo terminar el partido del martes pasado.
“El departamento de Ciencias del Deporte del Guadalajara informa sobre el estado de Erick Gutiérrez, quien salió lesionado durante el partido de este martes correspondiente a la Jornada 11 ante Mazatlán. Gutiérrez presenta ruptura parcial de la fascia plantar izquierda, por lo que comenzará con su recuperación cuanto antes. Su vuelta a las canchas estará sujeta a evolución”, señaló el breve comunicado.
Aunque el Rebaño no quiso revelar el tiempo que Guti estará fuera de circulación, otros jugadores que en el pasado se lastimaron la fascia plantar, pasaron tiempos considerables en recuperación. Por lo pronto, está descartado para el encuentro del próximo domingo, en casa del Toluca. se prevé que Rubén González será quien ocupe un puesto en el cuadro titular como mediocampista de contención.
A Erick Gutiérrez le ha costado bastante la adaptación a Chivas, pues llegó sin haber hecho pretemporada y con el torneo ya iniciado. Sus primeras apariciones fueron en la Leagues Cup, donde quedó claro su mal estado físico y la falta de ritmo futbolístico. El técnico Veljko Paunovic, pese a eso, lo hizo titular desde el inicio, lo que además obligó al resto del equipo a adaptarse a una nueva forma de jugar.
La ausencia del Guti ahora será también la oportunidad de volver a jugar con el medio campo que funcionó durante el torneo pasado, en el que Guadalajara llegó hasta la Final. Con el Oso González en la contención, el equipo se perfila para volver a jugar con dos volantes interiores: Víctor el Pocho Guzmán y Fernando el Nene Beltrán. Al Rebaño Sagrado le urge retomar los resultados positivos.
Actualmente, Chivas atraviesa por una crisis de resultados. Suma cinco partidos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2023 y en esos encuentros solamente pudo cosechar un punto de 15 disputados. La humillación del 4-0 ante el América enfureció a los aficionados, que todavía explotaron más el martes pasado, con la derrota como local por 3-1 ante Mazatlán, uno de los peores equipos del certamen.