Published
1 año agoon
By
admin• Los salarios van desde 66 mil hasta unos 867 mil pesos mexicanos anuales, dependiendo del trabajo para el que se aplique
• Se brindará una sesión informativa en NL el próximo sábado para empleos en los sectores de Turismo, Construcción y Salud
El gobierno de Québec abre las puertas a trabajadores mexicanos de diversos sectores y oficios para laborar en esta provincia canadiense, reconocida como uno de los destinos más seguros y con mejor calidad de vida del mundo. Las Jornadas Québec, o “Journées Québec MEXIQUE” por su nombre en francés, son una iniciativa de Québec International, organizada en colaboración con el ministère de l’Immigration, de la Francisation et de l’Intégration (MIFI) y la Société de développement économique de Drummondville (SDED).
Considerada la más grande de las provincias canadienses, Québec es un reconocido destino de inmigración, particularmente por su seguridad, su calidad de vida y un mercado laboral dinámico que fomenta el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar y que propicia el desarrollo profesional. De hecho, esta es una de las provincias con la tasa de desempleo más baja de todo Canadá1 (4,3 % en 2022). Además, se posiciona en el segundo lugar, justo después de Colombie-Britannique, en cuanto al aumento del salario promedio por hora, con un incremento del 21.4 % entre 2017 y 20222.
A nivel internacional, Québec se destaca por sus políticas familiares, incluyendo un generoso sistema de permisos parentales no solo para las nuevas madres, sino también para los padres. Sus residentes disfrutan de servicios de salud y educación gratuitos. Asímismo, el gobierno ofrece beneficios como: seguros públicos en caso de enfermedad, pérdida de empleo, accidentes de tráfico o laborales, así como un seguro de medicamentos y asistencia financiera para las familias.
En esta edición de las Journées Québec MEXIQUE, cerca de 30 empresas quebequenses buscan trabajadores mexicanos calificados que quieran vivir una experiencia laboral en esta bella provincia. Los representantes de estas compañías se entrevistarán con los candidatos en sectores como:
• Construcción
• Fabricación y mecanizado
• Hotelería y hostelería
• Industria aeroespacial
• Industria forestal y maderera
• Ingeniería
• Mecánica
• Salud
• Tecnologías de la información
• Transformación de alimentos
Esta convocatoria cuenta con diversas vacantes disponibles principalmente en los sectores de: ingeniería, hostelería y hotelería (alimentos y bebidas), fabricación y mecanizado así como el sector de la salud.
De acuerdo con Glassdoor, uno de los portales de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, el sueldo promedio en la provincia de Quebec es de unos 66 mil 947 dólares canadienses por año, aproximadamente, es decir, alrededor de 867 mil pesos mexicanos al año. Sin embargo, todo dependerá del trabajo para el que se aplique.
Para participar en las Journées Québec Mexique, los interesados podrán obtener información y postularse del 19 de septiembre al 23 de octubre 2023 en
https://www.quebecentete.com/es/inititiaves-recrutement/trabajador-journees-quebec-mexico-2023?utm_source=rp&utm_medium=presse&utm_campaign=jqmexique&utm_id=jqmexique
que Las entrevistas se realizarán el 25 y 26 de noviembre 2023 en Ciudad de México.
Resaltar que el próximo domingo 8 de octubre a las 10:30 de la mañana, el Ministrerio de Inmigración dará una sesión informativa en el Salón Elite – Lago Victoria 137-Int. F, Fluvial Vallarta, 48312 Puerto Vallarta, Jal, ya que se tienen contempladas plazas laborables en los sectores de Turismo y hotelería (principal), así como Construcción y Salud.
Para asistir será conveniente registrarse en https://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/sesiones/inscripcion/index.php?ID_Seance=6808
Más adelante se darán a conocer las fechas para San Luis Potosí.
Es importante tener en cuenta que la participación es completamente gratuita y que no hay limite de edad. Los candidatos seleccionados serán guiados por el empleador en el proceso de inmigración y contarán con las mismas condiciones laborales de los trabajadores canadienses.