Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco realizaron el rescate de un caballo qué por accidente cayó en un pozo artesiano, esto luego de que se recibiera reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó del incidente, sobre un predio ubicado en la Calle Paraíso al cruce con 16 de Septiembre, en la población de la Alameda.
Al arribo de las unidades de emergencia, los Oficiales se percataron que el animal se encontraba con vida dentro del pozo artesiano sin agua, con un aproximado de ocho metros de profundidad, por lo que de inmediato iniciaron con las maniobras para asegurar al animal para poderlo extraer, utilizando el equipo de cuerdas, así como una grúa de carga.
Las maniobras se prolongaron durante cuatro horas para brindar la total seguridad, tanto a los elementos como al equino, logrando realizar un rescate exitoso del animal.
Una vez que fue puesto en un lugar seguro, los propietarios se encargaron de realizar la revisión para constatar el estado en el que se encontraba «capricho», el cual solamente resultó con raspones leves que no ponen en riesgo su vida o sus funciones motrices. Más tarde fue resguardado en su corral, para evitar algún otro incidente.