Published
1 año agoon
Con este nuevo espacio Zapopan llega a cuatro lactarios, ubicados en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), Unidad Administrativa Las Águilas, Relaciones Exteriores y ahora Unidad Administrativa Basílica
A partir de este lunes las servidoras públicas, así como las mujeres que acuden a realizar algún trámite a la Unidad Administrativa Basílica, que se encuentren en su etapa de lactancia, tendrán un a su disposición un lugar higiénico y seguro en donde podrán realizar esta labor.
Marcela Preciado García de Quevedo, directora de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Zapopan, destacó que esta cabina lactario, forma parte de las acciones que emprende el Municipio para reforzar la estrategia de salud y trato digno a las familias.
“Este tipo de cabinas son muy fáciles de instalar, ya que cuentan con todos los requerimientos para una lactancia, para las servidoras públicas que aquí trabajan y que mejor que tenerles un lugar limpio e higiénico en donde puedan realizar esta actividad”.
Esta cabina es un espacio que brinda comodidad para las madres en etapa lactante, para que alimenten a sus bebés o puedan extraerse la leche cuando lo necesiten.
Las instalaciones cuentan con un cómodo asiento y espejo, además de un espacio para colocar pertenencias.
Del mismo modo, hay un refrigerador para que puedan guardar la leche que se extrajo. Asimismo, cuenta con ventilación e iluminación adecuadas, y conectores a corriente eléctrica, así como un doble seguro que garantiza seguridad y privacidad.
Por su parte, Paulina del Carmen Torres, jefa de Gabinete, destacó que con la inauguración de este espacio, en el Municipio llega a cuatro lactarios en edificios públicos: en el Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), Unidad Administrativa Las Águilas, en el edificio de Relaciones Exteriores y ahora Unidad Administrativa Basílica.
“Este lactario no solo será útil para las servidoras públicas que trabajan en Unidad Basílica, sino que también lo podrán utilizar las mujeres que vengan a la zona centro; además, con estos espacios se construye comunidad y seguimos demostrando que nuestra visión va enfocada en la niñez y en donde queremos brindarles oportunidades a todos por igual”.
Con la habilitación de espacios como este, el Gobierno Municipal de Zapopan avanza en su objetivo de impulsar la igualdad, inclusión social y respeto a los derechos humanos, así como la promoción de la salud, ya que la lactancia materna, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene beneficios cognitivos y de salubridad, tanto para las y los bebés como para sus madres.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México, miles de mujeres se enfrentan a barreras que reducen sus posibilidades de amamantar. Por ejemplo, el retorno a sus lugares de trabajo es una de las principales razones por las que las madres dejan de dar leche materna a sus bebés.
Vecinos de Puerta de Hierro donan bicicletas eléctricas al Gobierno de Zapopan
Frangie toma protesta a titulares de la Comisaría, PC y Bomberos y Servicios de Salud
El Hospital General de Zapopan ofrecerá mastografías a precio especial durante octubre
Zapopan suma más de tres mil predios regularizados
Amplía Zapopan el pago de servicios y licencias con asistencia virtual
Agradece Pablo Lemus respaldo de la ciudadanía de Zapopan y Guadalajara, de cara a un mejor Jalisco