Todos los reportes han sido atendidos en coordinación con Bomberos Guadalajara y SIAPA
Según las pruebas realizadas hasta el momento NO hay riesgo para la población.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco recibió esta mañana, varios reportes que indicaban olor a químicos o hidrocarburos en el medio ambiente, lo anterior sobre las calles de las colonias el Deán; la Ferrocarrilera; Nogalera y Valle del Álamo, situación que activó a los servicios de emergencia de UEPCBJ.
Cada uno de los puntos fue atendido de manera inmediata por oficiales de la UEPCBJ, personal de Bomberos Guadalajara y SIAPA, quienes detectaron olor a lo que pudiera ser hidrocarburo y con el fin de evitar cualquier riesgo, el personal ha estado realizando lavados en la red, así como la medición con equipos especiales.
Es importante resaltar que todos las mediciones que se han realizado hasta el momento han indicado parámetros normales, por lo que no hay ningún riesgo para la población.
Recalcar que todas las corporaciones continuarán atentas y realizando monitoreo en las zonas reportadas.
El Gobierno del Estado a través de la Protección Civil Jalisco, pide a la población mantenerse informada siempre a por los canales oficiales para evitar caer en desinformación y ante cualquier emergencia llamar al 911.