Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, así como de la Comisaría de Acatlán de Juárez, frustraron el robo con violencia a un tráiler de carga, esto luego de que informaran del incidente a través de un grupo de WhatsApp que la Comisaría mantiene con empresarios de transporte, en el que señalaron de la tentativa del atraco sobre la Autopista Guadalajara – Colima, a la altura de la caseta de Acatlán de Juárez.
De inmediato se movilizaron Oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares de Tlajomulco y otras unidades que realizaban vigilancia sobre la zona López Mateos, los cuales solicitaron el apoyo de sus homólogos de Acatlán de Juárez.
Al arribo simultáneo de unidades de ambas corporaciones, localizaron un tracto camión Shacman X3000, en color blanco, del que descendió un masculino de 43 años de edad, que se identificó como el conductor de la pesada unidad. El hombre informó a los Oficiales que al ir circulando sobre la citada vialidad, con dirección hacia Guadalajara, fue interceptado por un grupo de sujetos, presuntamente portadores de armas de fuego, que viajaban a bordo de un vehículo compacto en color gris y una camioneta tipo pickup, en color blanco.
Los sujetos le ordenaron detenerse y descender del vehículo, instrucción a la que hizo caso omiso, en tanto informaba de la situación a través del chat, además que se encontraba cerca de la caseta, por lo que fue hasta ése sitio donde detuvo la marcha.
Una vez que se detuvo, escuchó que los sujetos gritaron que se escuchaban sirenas cerca, que venía la policía, por lo que optaron por abandonar su cometido y retirarse del sitio con dirección hacia Colima. Cabe señalar que el tráiler transportaba dos contenedores cargados con llantas, sin embargo, el hombre mencionó desconocer el valor de la mercancía.
El conductor agradeció a los elementos de ambas corporaciones por su ágil respuesta. Con la finalidad de evitar alguna otra situación, policías de Tlajomulco escoltaron el tráiler hasta el ingreso al Macrolibramiento, por Carretera a Morelia.