Autoridades de gobierno municipal de Tonalá realizaron una inspección en un predio particular, en el que se denunció, se encontraban residuos que pudieran ser de manejo especial, para verificar y tomar acciones para evitar que se expusiera a riesgos para los habitantes de la zona.
En el sitio ubicado en la colonia Santa Rita, las autoridades identificaron una serie de muebles de desecho y algunas bolsas que en apariencia pertenecen a sistemas de salud público, por lo que se contrataron los servicios de una empresa con autorización para el traslado y destino final para residuos de manejo especial, la cual acudió al sitio para retirar este material.
Aunque en una primera revisión no se detectaron elementos que hicieran suponer que se trataban de residuos biológicos que representaran riesgo para la población que vive alrededor, la autoridad municipal determinó que la empresa retirara dicho material para que le diera destino final adecuado.
Además se analizan las vías jurídicas para denunciar estas acciones y a las personas que resulten responsables atendiendo la legislación aplicable en la materia.