La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales lleva a cabo trabajos de gabinete y en campo para esclarecer la agresión registrada la tarde de este jueves en el municipio de Zapopan, que dejó como saldo preliminar de dos personas sin vida y dos lesionados.
La noticia criminal se reportó el jueves, cerca de las 18:07 horas, en el cruce de las avenidas Chaikovski y Misión San Julián, de la colonia Residencial Plaza Guadalupe, donde se mencionaba de múltiples detonaciones de arma de fuego.
Al arribo de los elementos de la policía municipal localizaron a cuatro hombres con aparentes lesiones en diversas partes de su cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron que dos de ellos ya no contaban con signos vitales y otros dos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.
Los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción de esta representación social, quien ordenó el resguardo de la escena y el llenado de un Informe Policial Homologado (IPH).
Un agente del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, apoyado por agentes de la Policía de Investigación, ya se encuentra en el punto llevando a cabo las primeras indagatorias que permitan esclarecer el móvil de esta agresión y la detención de quien o quienes resulten responsables.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con las labores de fijación y recolección de indicios, mientras que los cuerpos serán trasladados por personal del Servicio Médico Forense a la morgue metropolitana donde se les practicará la necropsia y en espera de su identificación de manera oficial.