Oficiales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara frustraron el robo de una camioneta, propiedad de un paquetería, recuperaron la mercancía y detuvieron a tres hombres en la Colonia Belisario Domínguez.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5 Guadalajara), uniformados recibieron un reporte que advertía sobre un robo con violencia en proceso en Javier Mina y Belisario Dominguez.
Al arribo de la unidad, personal de la empresa proporcionó las características de los supuestos implicados e indicó que uno de los paquetes tenía un dispositivo de geolocalización, cuya posición era en Francisco de Icaza y Aquiles Serdan, donde oficiales observaron un camión de carga color blanco ingresando de reversa a una pensión vehicular.
Ante la presencia de los policías, los tres tripulantes del pesado descendieron e intentaron escapar por las azoteas, pero fueron asegurados, así como un arma de fuego adaptada para detonar calibre .22 y cinco cartuchos útiles al calibre.
Los ahora detenidos se identificaron como Gerardo “N”, de 34 años, Rodolfo “N”, de 45 y Francisco, de 45, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público.