El debut ha llegado. Chivas Femenil comenzará este sábado su andar por el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Nueva campaña, nueva ilusión de tocar la gloria, como ya lo ha hecho en dos ocasiones el Rebaño Sagrado. Luego de la dolorosa eliminación en las Semifinales del certamen anterior, el equipo que dirige Antonio Spinelli buscará revancha.
El primer encuentro de la temporada lo disputará frente a sus aficionados. La cancha del Estadio Akron será el escenario donde el Guadalajara recibirá la visita de Tijuana, en duelo que comenzará en punto de las 19:06 horas. En la fecha uno del torneo pasado, también se enfrentaron y en aquella ocasión el partido terminó empatado 1-1.
Para este encuentro, el técnico argentino del Rebaño Sagrado tendrá varias bajas por lesión. Rubí Soto, Gabriela Valenzuela, Montserrat Hernández, Celeste Espino y Anacamila Hernández se encuentran en recuperación, por lo que no serán elegibles para el primer partido de la campaña. La única refuerzo hasta ahora, Viridiana Salazar, sí está en condiciones de ser tomada en cuenta.
Al Guadalajara Femenil suele irle bien en los inicios de temporada. Suma ocho partidos inaugurales sin perder. Y las últimas cuatro veces que el primer partido de la campaña fue en su casa, terminó llevándose la victoria. Este sábado, frente a Tijuana, buscará extender esa buena racha para sumar tres puntos que son importantes desde ahora.
También le favorece a Chivas el historial general que tiene frente a Tijuana. Estos clubes se han visto las caras en nueve ocasiones, con saldo favorable para las rojiblancas de cinco triunfos, un empate y tres derrotas. El Rebaño Sagrado espera conseguir una victoria más ante conjunto fronterizo para iniciar la campaña con el pie derecho.