Usan mantas para mandar mensajes, yo arropaba a mis hijos hoy ausentes.
La fundadora y presidenta de las Madres Buscadoras de Sonora y México, mando un mensaje al colocar una manta en el angel de la independencia, en el cual conmina a unir esfuerzos para localizar a sus seres queridos:
Pido piedad a los cárteles, no maten ni amenacen a las madres buscadoras… sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen
«»Una manta sirve para mandar mensajes, yo las usaba para cubrir del frío a mis hijos. A los cárteles les pido piedad, no maten ni amenacen a las madres buscadoras. No nos detenemos porque buscamos la razón de nuestra vida. No queremos justicia ni cárcel, sólo arropar a quienes parimos y un lugar donde rezarles. Queremos paz»
No queremos ofender a nadie, sólo queremos un país que viva sin miedos, donde en la mesa no se extrañe a nadie, que no haya niños preguntando porqué no vuelven sus padres y las mamás puedan seguir siendo madres.
Les pido un pacto de paz y a todos los mexicanos, iniciemos una gran plática, donde nos escuchemos y entendamos todos, cada dolor cuenta para aliviarnos todos.
Con ello busca senssibilizar a los involucrados en las desapariciones y que ayuden a que las madres puedan encontrar a sus hijos o darles la sepultura adecuada.