Connect with us

GALERÍA TAURINA

Triunfa Emiliano Osornio en la cuarta novillada de Aguascalientes, del serial taurino

Published

on

Osornio se hizo acreedor al premio que otorga La Temporada Taurina al triunfador de cada novillada.

En la centenaria plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, se llevó a cabo la cuarta novillada del serial menor en su edición 2024 y ante una buena entrada, se lidiaron seis novillos de la ganadería de «Rosas Viejas». Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los novilleros Enrique Melchor, Emiliano Osornio y Luis Garza.

Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:

Palmas tras tres avisos para Enrique Melchor con el primero de la tarde de nombre «Chacho». Al cual le estructuró una faena que fue de menos a más. Siendo la segunda parte de la faena, la mejor parte de la misma, al redondear dos buenas tandas por el lado derecho. Mata de media estocada que no fue suficiente y luedo de tras tres avisos, no pudo culminar con la vida de este novillo.

para Emiliano Osornio con el segundo de la tarde de nombre «Granadero». A este le elaboró una faena templada, y aguantando los parones del burel. Terminó con la vida de este astado de estocada entera.

Silencio para Luis Garza con el tercero de la tarde de nombre «Cadencioso». A quien le estructuró una faena técnica, con buenos momentos por el lado derecho a un novillo que desarrollo genio y se revolvía pronto. Mata de un bajonazo después de un pinchazo

Silencio para Enrique Melchor con el cuarto de la tarde de nombre «Abrileño». Al cuál no le pudo no le pudo hacer gran cosa, esto debido a que fue un toro muy parado que no dió opción a nada. Cubrió el segundotercio con habilidad, invitando a clavar el primero par a José María López. Pasaportó al astado de estocada entera.

Vuelta al ruedo tras aviso para Emiliano Osornio con el quinto de la tarde de nombre «Romancero». Con el cual realizó una faena ligada, templada, con buen ritmo y acompañando las embestidas del novillo.Terminó con la vida del burel después de dos pinchazos y dos golpes de descabello

Silencio aviso para Luis Garza con el sexto de la tarde de nombre «Raspadito». Al que le elaboró una faena templada, con los tiempos que el novillo pedia para reponerse entre tanda y tanda, teniendo buenos instantes por el lado derecho. Dejando una estocada entera después de un pinchazo y varios golpes de descabello.

Enrique Melchor: palmas tras tres avisos y silencio.

Emiliano Osornio: oreja y vuelta al ruedo.

Luis Garza: Silencio y silencio tras aviso.

El preio de La Temporada Taurina, que desde hace años el matador Raúl Gómez Campero otorga al triunfador de cada novillada fue entregado al centro del ruedo una vez finalizado el festejo, en esta ocasion por Luis Gutierrez y la guapa Mariana.

Incidencias: Esta tarde presentaron sus exámenes profesionales a banderillero y puntillero los jóvenes José María López «el chato» y José Luis Vicencio «el particulas». Estos fueron en el tercer y sexto novillo de la tarde, respectivamente.

Destacó en banderillas Aldo Navarro tras cuajar dos buenos pares de banderillas en el segundo tercio del el primero de la tarde. Hector García y José María López saludaron en el tercio en el quinto novillo de la tarde, tras cuajar un gran tercio de banderillas. Además el aún aspirante saludó en el tercio al término del segundo tercio en el tercer novillo de la tarde.

Nota y fotos: Eduardo Téllez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *