Laura Haro presentó su agenda de seguridad, con la que busca construir un Jalisco seguro
Este jueves, la candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Fuerza y Corazón, Laura Haro, presentó su agenda de seguridad en punto de las 10:30 am en la Glorieta de las y los desaparecidos, precandidatos a distritos locales, candidatos a diputaciones federales, los candidatos al Senado, Natalia Juárez Miranda y el ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, expuso ante medios de comunicación sus propuestas en materia de seguridad.
Al presentar un diagnóstico de la seguridad en el estado informó que, aumentaron en un 63.5% los homicidios dolosos, el estado tiene el segundo lugar nacional en trata de personas, se han asesinado 135 policías en el cumplimiento de su deber y 8 de cada 10 jaliscienses tienen miedo de vivivr en este estado, por lo que es prioritario instalar una nueva política de seguridad en Jalisco.
Laura Haro reconoció estar convencida de que la actual administración de Jalisco y México, han sacado las manos del combate al crimen, dejaron de invertir en seguridad, no redujeron la impunidad y han tratado a las víctimas con desdén, ante eso, expresó: “ya es tiempo de construir un Jalisco seguro, con una realidad distinta en materia de seguridad”.
Por lo anterior precisó que de llegar al Gobierno de Jalisco transformará la realidad de la seguridad en Jalisco a través de cinco pilares fundamentales:
Recuperar el territorio: aumentar el número y capacidades de la Policía Estatal en las zonas con poca presencia de autoridades y construir dos nuevos agrupamientos policiales de élite: Gendarmería Rural y Fuerza de tarea.
Rescate de las policías: mejores sueldos y prestaciones para el personal policial y servicios médicos, educativos y de seguridad a los policías y sus familias.
Modernizar la justicia: mayor inversión en infraestructura, tecnología y personal e implementar un plan de justicia cívica para la seguridad del estado.
Blindar a la juventud: instalar un mecanismo de reinserción con trato digno y 12 nuevos Centros Regionales de Atención Integral contra el uso y abuso de sustancias psicoactivas.
Pagar la deuda con las víctimas: Crear una mesa permanente de atención a Víctimas y sesiones una vez al mes con la junta de gobierno, para construir una agenda de trabajo con perspectiva de Derechos Humanos.
Por último la candidata precisó que: “ya es tiempo de que las víctimas queden en el centro de las decisiones. A nosotros sí nos duele esta realidad, no queremos a más familias sufriendo”.