La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX imputó a José de Jesús J. por su probable responsabilidad en la agresión y muerte de su hijo en el municipio de Ameca, el pasado 24 de marzo, por la noche.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, en la que se informó que en el interior del hospital regional falleció un niño, el agente del Ministerio Público con el apoyo de Policías de Investigación inició con las primeras pesquisas.
El progenitor de la víctima, identificado como José de Jesús J., informó que los causantes fueron sujetos encapuchados que los interceptaron, los agredieron con un arma blanca y escaparon en un automotor sobre la carretera Guadalajara – Ameca, pasando la ranchería El Quelite.
Bajo el mando y conducción del Ministerio Público, los Policías de Investigación al estar agotando las diligencias primarias, obtuvieron datos de inconsistencias y contradicciones en lo referido por el progenitor del menor occiso.
Conforme avanzaron las indagatorias, esta representación social identificó a dicho individuo como probable responsable en la muerte de su hijo, por lo que judicializó el caso, imputándole el delito de parricidio y, debido a que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional les impuso la prisión preventiva oficiosa, en lo que se resuelve su situación jurídica.