GALERÍA TAURINA

SE CELEBRO LA OCTAVA NOVILLADA EN LA CENTENARIA PLAZA SAN MARCOS, CON LA QUE SE CIERRA EL SERIAL 2024

Published

on

La revista La Temporada Taurina, otorgo el premio al triunfador y anuncio que ya esta listo el premio para las novilladas del 2025

Esta tarde en la centenaria plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, se llevó a cabo la octava y última novillada del serial menor en su edición 2024 y ante una buena entrada, se lidiaron ocho novillos de la ganadería de «La Playa». Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los novilleros Rafael Reynoso, José María Mendoza, Paco de la Peña, Tomás Alejandro, Alberto Mercado, Paco Velazco, Mario Rangel y Sergio Paredes.

Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:

Silencio para Rafael Reynoso con el primero de la tarde de nombre «Naranjo». Al cual le estructuró una faena que tuvo momentos aislados, ya que nunca pudo someter al novillo que rebrincaba y tenía una embestida muy violenta Mata después de un bajonazo y varios pinchazos.

Silencio tras aviso para José María Mendoza con el segundo de la tarde de nombre «Marfil». A este le elaboró una faena poderosa, sometiendo al novillo que daba medias, pero supo meterlo en la muleta por ambos lados. Terminó con la vida de este astado de estocada entera, después de una pasada en falso y un golpe de descabello.

Vuelta al ruedo tras aviso para Paco de la Peña con el tercero de la tarde de nombre «Jaque Mate». A quien le estructuró una faena teniendo momentos que conectaron con la afición, pero faltos de temple. Mata después de varios pinchazos.

Oreja tras aviso para Tomás Alejandro con el cuarto de la tarde de nombre «Cola Blanca». Al cuál realizó una faena interesante, templando y con buena técnica, mostrando sus avances y entendiendo al novillo que no fue facil. Pasaportó al astado de .

Silencio para Alberto Mercado con el quinto de la tarde de nombre «Bohemio». Con el cual realizó una faena técnica, con buenos momentos, pero sin redondear, cubrió los tres tercios con habilidad y destreza. Se llevó una fuerte voltereta sin consecuencia alguna. Terminó con la vida del burel de estocada entera.

Silencio tras aviso para Paco Velazco con el sexto de la tarde de nombre «Mezquite». Al que le elaboró una faena técnica, llevandose un fuerte voltereton sin consecuencia alguna. Ligó tandas de buena factura por el lado derecho, dejando ver sus ganas de ser torero, Dejando .

Dos orejas para Mario Rangel con el séptimo de la tarde de nombre «Playero». Al cual le estructuró una faena ligada, templada y con mucha cabeza. Entendiendo a la perfección las condiciones del novillo. Mata de estocada entera que termina escupiendo por la colocación del acero.

Silencio tras aviso para Sergio Paredes con el octavo de la tarde de nombre «Piteado». Al que le elaboró una faena variada, llevandose fuertes golpes sin consecuencia alguna. Ligó buenas tandas por el lado derecho, tapandole la salida al novillo y gustando a la afición. Dejando dos pinchazos hondos, una media estocada y una estocada entera.

Así Mario Rangel, se convirtió en el triunfador de la octava novillada del serial de Aguascalientes en la Centenaria San Marcos, por lo cual al final del festejo, Raul Gómez «Campero»; Director de la revista La Temporada Taurina le entregó el premio que se otorga cada festejo al triunfador, que consiste en ayudado, capote, muleta y fundon; además Gómez «Campero# anuncio que ya se tiene listo el premio 2025 para el año proximo para el primer triunfador del serial novilleril del proximo año. En la entrega estuvo presente de nueva cuenta el matador Isaac Fonseca, quien esta acartelado para los festejos de la Feria Nacional de San Marcos 2024-

Rafael Reynoso: Silencio.

José María Mendoza: Silencio tras aviso.

Paco de la Peña: Vuelta al ruedo tras aviso.

Tomás Alejandro: Oreja tras aviso.

Alberto Mercado: Silencio.

Paco Velazco: Silencio tras aviso.

Mario Rangel: Dos orejas.

Sergio Paredes: Silencio tras aviso.

Incidencias: Se reconoció al picador Mauro Prado ya que hoy cumple cuatro décadas de haberse examinado como picador profesional.

Paco Velazco debutó como novillero con picadores con el sexto novillo de la tarde de nombre «Mezquite», marcado con el número 65 y con 372kg de peso.

Mario Rangel debutó como novillero con picadores con el séptimo novillo de la tarde de nombre «Palyero», marcado con 35 y con 400kg de peso.

Sergio Paredes debutó como novillero con picadores con el octavo novillo de la tarde de nombre «Piteado», marcado con el número 58 y con 372kg de peso.

El aspirante Kevin Loera saludó en el tercio una senda ovación después de ejecutar un muy buen segundo tercio en el tercer novillo de la tarde.

Con información e imágenes de Eduardo Téllez.

Click to comment

Mas relevante

Salir de la versión móvil