En Tlajomulco se mantiene un operativo permanente de vigilancia, cuya finalidad es inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades. Este es un trabajo coordinado entre la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal y el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia: C4 Tlajomulco.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para inhibir el robo de motocicletas, se realizó una revisión en talleres de este tipo de vehículos, en los que además de realizar la búsqueda de vehículos con reporte de robo, alteración o algún otro requerimiento de la autoridad, también se verificó que los establecimientos que contaran con los permisos municipales para su operación.
Este operativo fue realizado por parte de elementos de la Policía Municipal, en conjunto con personal de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del municipio, en varias localidades en las que se presenta la mayor incidencia de este ilícito.
El estado de fuerza destinado para este operativo por parte de la Comisaría, fue de 13 oficiales a bordo de tres unidades y dos motocicletas; por parte del área de Inspección se contó con tres inspectores a bordo de una unidad.
Como resultado de este dispositivo, se realizó la revisión de varios establecimientos, a uno de los cuales le fue impuesta la clausura total, por no contar con los permisos municipales correspondientes.
🚨 En el fraccionamiento Valle Dorado se aseguró un vehículo con reporte de robo del Estado de México, el vehículo estaba abandonado.
🚨 En el fraccionamiento Quintas del Valle se aseguró una motocicleta con reporte de robo que estaba abandonada.
🚨 En Villas Terranova se detuvo a un hombre por abordar una motocicleta con reporte de robo.
🚨 En Hacienda Santa Fe se detuvo a tres sujetos que abordaban un vehículo con reporte de robo.
🚨 En el fraccionamiento Lomas del Sur se realizó la inspección a una finca en dónde se realizaba la compraventa de motocicletas, la cual no contaba con los permisos municipales para su operación, además de que resguardaban una motocicleta con reporte de robo y otra con irregularidades.
Bajo mando y conducción del Ministerio Público, todos los vehículos fueron remitidos al corralón.
ADICIONALMENTE, LA COMISARÍA DE TLAJOMULCO MONTÓ EL OPERATIVO «TLAJO SEGURO» EN COORDINACIÓN CON LA POLICÍA METROPOLITANA
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco montó el operativo especial de vigilancia»Tlajo Seguro», en coordinación con la Policía Metropolitana, cuya finalidad es dar cumplimiento a la obligación de generar condiciones de seguridad para los ciudadanos, inhibiendo la comisión de delitos mediante la presencia policíaca en las zonas con mayor incidencia delictiva, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga. Para este operativo se contó con el apoyo del C4 Tlajomulco.
El estado de fuerza destinado por parte de la Comisaría de Tlajomulco para la implementación de este dispositivo de seguridad, fue de nueve oficiales a bordo de tres unidades, por su parte la Policía Metropolitana dispuso de ocho elementos a bordo de tres unidades.
Se realizaron recorridos de vigilancia sobre los fraccionamientos: en los fraccionamientos Hacienda Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, Los Cántaros, Villa Fontana Aqua y Arvento, así como los negocios ubicados sobre las avenidas Concepción y Adolf Horn y las plazas comerciales Soriana Santa Fe y Multiplaza del Valle, con lo que se logró reducir el número de reportes y el índice delictivo.