El sabado 13 de Abril, en la centenaria plaza de toros San Marcos de Aguascalientes, se llevó a cabo la novillada de triunfadores del serial menor en su edición 2024 y con ello, se marca el inicio de la actividad taurina dentro de la Feria Nacional de San Marcos. Ante una buena entrada, se lidiaron seis novillos de la ganadería de «Las Huertas». Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los novilleros César Fernández «El Quitos»,que fue el novillero que más votos obtuvo de la dinámica para sacar al novillero que complementaría este festejo; Bruno Aloi y Marco Perez.
Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:
Palmas para César Fernández «El Quitos» con el primero de la tarde de nombre «Inge». Al cual le estructuró una faena templada, con empaque y buen gusto, ligando tandas con mucha esencia. Mata de estocada entera después de dos pinchazos.
Salida al tercio para Bruno Aloi con el segundo de la tarde de nombre «Piquitos». A este le elaboró una faena templada, con mucho sentimiento y sabor torero, dandole al novillo los tiempos y distancias necesarias para que este embistiera. Terminó con la vida de este astado de poco más de tres cuartos de estocada, después de un pinchazo hondo.
Vuelta al ruedo Marco Pérez con el tercero de la tarde de nombre «Luisao». A quien le estructuró una faena con destellos interesantes, pero sin acomodarse del todo con el novillo. Mata de estocada entera.
Orejas y rabo simbólicos tras indulto para César Fernández «El Quitos» con el cuarto de la tarde de nombre «Choche». Al cuál realizó una faena ajustada, con mucho valor, entrega y acoplandose con el novillo que fue bueno y bravo. Gustandose y recrearse en sendas tandas por el pitón derecho.
Vuelta al ruedo para Bruno Aloi con el quinto de la tarde de nombre «Chatito». Con el cual realizó una faena con calidad y buenas maneras y gustando a la afición.Terminó con la vida del burel de un bajonazo y un golpe de descabello, después de un pinchazo
Palmas para Marco Pérez con el sexto de la tarde de nombre «Chalas». Al que le elaboró una faena de valor, tratando de meter al novillo en la muleta, siendo el lado derecho el más potable, siendo enganchado de la muleta en varias ocasiones. Dejando una estocada entera.
César Fernández «El Quitos: Palmas y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto
Bruno Aloi: Salida al tercio y vuelta al ruedo.
Marco Pérez: vuelta al ruedo y palmas.
Incidencias: el novillo indultado lleva por nombre «Choche», con 396 kg y marcado con el número 125.
Saludó en el tercio el experimentado banderillero de dinastía Alejandro Prado y el aspirante leones Carlos Vera