El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, integra una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, tras la localización de seis tomas clandestinas en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Guardia Nacional, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal de la existencia de seis tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Las seis tomas clandestinas se localizaron en el kilómetro 216+ 394, del poliducto antes referido, en las inmediaciones del poblado Potrero Negro, del municipio mencionado.
En los hechos no se registraron detenciones, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.
Sustraer, almacenar, poseer, transportar o comercializar hidrocarburo de manera ilícita es delito federal, por lo que, la FGR invita a la ciudadanía a seguir denunciando estos delitos a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx