Esta tarde en la plaza de toros Monumental de Aguascalientes. Se llevó a cabo la tercera corrida de toros del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2024, y ante una buena entrada, se lidiaron seis toros de la ganadería de «Santa Inés». Siendo los encargados de darles lidia y muerte a dicho encierro los matadores Antonio Ferrera, Angelino de Arriaga y Juan Pedro Llaguno.
Siendo está la reseña y ficha técnica del festejo:
Silencio tras aviso para Antonio Ferrera con el primero bis de la tarde de nombre «Huracán». Al cual le estructuró una faena técnica, estando encima del astado que daba medias embestidas y se quedaba muy corto, ademas de tener el inconveniente del viento que no dejó de soplar durante toda la faena. Mata de estocada entera, después de dos bajonazos y un golpe de descabello.
Silencio tras aviso para Angelino de Arriaga con el segundo de la tarde de nombre «Debutante». A este le elaboró una faena templada, estando por encima del toro que era tardo en las embestidas, cubriendo los tres tercios con gran habilidad y destreza. Terminó con la vida de este astado después de varios pinchazos hondos y varios golpes de descabello.
Silencio para Juan Pedro Llaguno con el tercero de la tarde de nombre «Resiliente». A quien le estructuró una faena a media altura, técnica y cuidando que el burel no perdiera las manos, además cubrio los tres tercios con habilidad. Mata de estocada entera después de un golpe de descabello.
Oreja para Antonio Ferrera con el cuarto de la tarde de nombre «Gente Buena». Al cuál realizó una faena que fue en su mayoría por el lado izquierdo, ya que era el lado mas potable, haciendo que la faena fuera a más y gustando a la afición. Pasaportó al astado de media estocada.
Silencio para Angelino de Arriaga con el quinto de la tarde de nombre «Larga Vida». Con el cual realizó una faena con buenos momentos, estando por encima de las condiciones del astado que perdía las manos y salía un tanto suelto, de igual manera cubrió los tres tercios con variedad y de buena manera.Terminó con la vida del burel después de dos pinchazos hondos y un golpe de descabello
Silencio para Juan Pedro Llaguno con el sexto de la tarde de nombre «Hidrocalido». Al que le elaboró una faena con momentos de gran clase y haciendo que el astado embistiera, ya que era tardo en arrancar. Cubrió los tres tercios con alegría y vistocidad. Dejando una estocada entera.
Antonio Ferrera: silencio tras aviso y oreja.
Angelino de Arriaga: silencio tras aviso y silencio.
Juan Pedro Llaguno: silencio y silencio.
Incidencias: El primer toro de la tarde de nombre «Cartonero» fue devuelto a toriles, esto debido a qué se partió el pitón derecho después de rematar fuertemente en un burladero.